• La periodista radiofónica dejara la cadena de Prisa en julio, tras más de 30 años en Ràdio Barcelona
  • La locutora catalana -responsable, junto con Pepa Bueno, del matinal ‘Hoy por hoy’- ha conducido míticos programas como ‘Hablar por hablar’ o ‘La ventana’

Gemma Nierga, una de las periodistas más carismáticas de la radio española, deja la Cadena SER en julio tras decidir la cadena no renovar su contrato, según ha avanzado el diario Ara. Nierga -que desde 2012 es responsable junto con Pepa Bueno de Hoy por hoy, el programa matinal líder en la radio española- lleva más de 30 años en Ràdio Barcelona.

Aunque todavía no han trascendido los motivos del cese de Gemma Nierga ni quién la sustituirá (de hecho, la empresa ni ha confirmado ni desmentido la marcha de la periodista catalana), los oyentes del programa descendieron levemente respecto al año pasado, según el EGM, logrando 2.848.000 seguidores frente a la marca de 2016, que ascendió a 3.272.000.

En estas tres décadas de trayectoria ligada a la Cadena SER, Nierga ha presentado míticos programas como Hablar por hablar o La ventana (al que llegó en 1997 para sustituir a Javier Sardá).