• La cadena se ha convertido en la tercera televisión privada más seguida por los espectadores y también en el ‘prime time’
  • El canal conmemora, además, seis años de su integración en el grupo Atresmedia

La Sexta está de cumpleaños. El 27 marzo de 2006 nacía una nueva televisión, que llegaba al panorama mediático español con la intención de romper moldes y diferenciarse del resto. Sus ejes eran la información, la actualidad, el entretenimiento, la innovación, el compromiso con la audiencia, el humor, las series y el deporte. Doce años y una celebración especial, justo en el año en el que se cumplen también sus seis años de integración en Atresmedia TV, grupo desde el que, no solo se ha hecho más grande, sino que ha reforzado las señas características que han convertido a La Sexta en referencia para millones de espectadores y en la tercera cadena privada más seguida de la televisión en España.

“La Sexta cumple 12 años en un momento excepcional. Consolidada como la tercera cadena privada más vista de nuestro país, lidera una temporada más sobre su inmediato competidor y lo hace, además, con la mayor distancia histórica entre ambos. Estos datos son motivo de celebración para Atresmedia Televisión, que ha apostado por un modelo diverso y plural porque la audiencia también lo es, y cuya oferta aúna calidad, reconocimiento y buenos resultados. Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque laSexta celebra además, en 2018, seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida”, ha valorado el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, que, además, destaca que “desde su nacimiento, sus promotores, tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte de su ADN y así continúa siendo doce años después”.

En ese sentido, Bardají ha hecho balance y ha explicado que la cadena “se ha convertido en un referente para el público a la hora de informarse, de seguir los acontecimientos de actualidad o históricos, ocupando un lugar de preferencia entre los espectadores. A una forma única de tratar la actualidad, cercana, comprometida e influyente, se ha unido la capacidad de innovar en el entretenimiento con variados formatos que se han ganado la confianza del espectador”.

Para Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena, “La Sexta es una televisión que cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad. Un periodismo que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa”. Por su parte, Mario López, director de Antena de La Sexta, ha asegurado que “seis años después de su integración en Atresmedia, La Sexta se encuentra en la mejor posición para ganar el futuro: plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante siempre con el directo, formada por un insuperable equipo de profesionales y alcanzando a los mejores espectadores”.

Grandes momentos

Entre los grandes hitos de La Sexta, también se encuentra la emisión simultánea con Antena 3 de 7D: el debate decisivo, el debate que marcaría un antes y un después en la historia de la televisión y el más visto en un grupo desde 2008 con un 48,2% de cuota y 9.233.000 espectadores. Un evento que ejemplifica y da todo el sentido al modelo plural de Atresmedia TV y que se convierte también en una de las emisiones más seguidas en la historia de laSexta (4.206.000 y el 22%).

Además, la vocación informativa de la cadena ha quedado demostrada año tras año, con hitos informativos como Los papeles de Panamá, en 2016, y Los papeles del Paraíso, en 2017, así como con las coberturas informativas más recientes: primarias del PSOE, 1-O (referéndum Cataluña), aplicación del 155, Elecciones Catalanas, la moción de censura de julio o la emisión de 17.Debat, el debate clave en la campaña electoral catalana, que se situó como lo más visto del día y líder absoluto de su franja con cerca de 2,4 millones de espectadores (2.371.000) y el 13,3% de cuota.