• La iniciativa, en la que el canal de Atresmedia pide a las comunidades la instalación de desfibriladores, busca divulgar su uso entre los ciudadanos así como el protocolo de actuación
  • La campaña de concienciación se acompaña de una intensa cobertura en la cadena, que incluye un spot protagonizado por la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal

¿Sabes cuántas vidas se podrían salvar si al lado de cada extintor de un edificio público hubiera un desfibrilador y personal con conocimientos mínimos en reanimación? Unas 4.500 al año, según estimaciones recogidas por La Sexta. Convencidos de que todos estamos preparados para salvar vidas y de la importancia vital de su utilización, la cadena de Atresmedia ha puesto en marcha, en el marco de su campaña de responsabilidad corporativa Constantes y Vitales, una iniciativa de concienciación y sensibilización en la que solicita a las comunidades autónomas la instalación de desfibriladores en lugares públicos.

El objetivo de esta acción es divulgar el uso de estos aparatos entre los ciudadanos, así como el protocolo de actuación por parte de todos (no solo del personal sanitario). Y es que la iniciativa también tiene el propósito de impulsar cambios normativos que incentiven la instalación de desfibriladores en lugares públicos, además de  sensibilizar y divulgar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores.

Como parte fundamental, e igual que ya hizo con su gran causa de 2015 para lograr la puesta marcha de la Agencia Estatal de Investigación, en la que consiguió el apoyo de más de 80.000 ciudadanos, Constantes y Vitales vuelve a solicitar la colaboración ciudadana a través de una campaña de recogida de firmas en constantesyvitales.com. Esta plataforma de recogida de firmas instará a las comunidades autónomas a que desarrollen una normativa a favor de la cardioprotección que incluya la obligación de instalar desfibriladores

Dado que su propósito es llegar al mayor número de ciudadanos, la iniciativa se apoyará en redes sociales desde el hashtag #CyVdesfibriladores en Twitter, que cuenta con el perfil oficial @constanteyvital.

La campaña de concienciación y sensibilización de La Sexta incluirá una intensa cobertura en la cadena, que se irá desarrollando tras la emisión del spot protagonizado por la embajadora de Constantes y Vitales, Mamen Mendizábal, directora y presentadora de Más Vale Tarde. Se realizará un tratamiento especial en La Sexta Noticias desde diferentes enfoques: historias personales de supervivencia, entrevistas a especialistas, comparación entre las normativas de las diferentes comunidades autónomas… También tendrá presencia en Más vale Tarde y se crearán piezas para La Sexta Pásalo, un servicio de vídeos informativos cortos, realizados expresamente para ser viralizados en redes sociales, con una realización muy cuidada y especial.

La Sexta, junto con la Fundación AXA, pone en marcha la primera campaña de Responsabilidad Corporativa (RC) de su historia. Bajo el nombre de Constantes y Vitales, la cadena da un nuevo paso en su compromiso con la sociedad a través de esta iniciativa que nace para potenciar la investigación médica y científica.