• El lema de la DPH ‘Huesca la Magia’ vuelve a la Primera División y lucirá en las camisetas oficiales del club altoaragonés en su estreno en la LaLiga Santander
  • La campaña de promoción del territorio encuentra un escaparate perfecto a nivel nacional y también internacional, debido a la enorme repercusión la que cuenta la competición española

La SD Huesca y Huesca La Magia irán de la mano en esta temporada histórica. El conjunto oscense lucirá en sus camisetas oficiales la imagen de esta campaña para la promoción del territorio, impulsada desde la Diputación Provincial de Huesca y su sociedad TuHuesca. De esta manera, la provincia de Huesca y todos sus encantos, orgullo también para el club, encuentran así un escaparate perfecto, ya no solo a nivel nacional, sino mundial, debido a la enorme repercusión internacional con la que cuenta LaLiga.

Los jugadores evocarán en su equipación oficial los innumerables alicientes turísticos que existen. El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha recordado que Huesca la Magia se incorpora como lema del fútbol oscense en la élite nacional deportiva con el impacto económico capaz de generar en una provincia que ha sabido hacer del deporte una de sus señas de identidad. “Y ahora que tanto hablamos de la necesidad de generar economía, de servicios y de contribuir a la vida local, esto también lo es”, ha enfatizado durante la presentación de la equipación oficial, refiriéndose a un ámbito como el futbolístico que supone el 1% del PIB español.

“Como somos pocos necesitamos altavoces”, ha señalado Miguel Gracia después de ver cómo un club deportivo puede situar en el mapa a la ciudad de Huesca y a toda la provincia altoaragonesa. “Pocas veces ha habido tanta unanimidad en ningún tema”, ha resaltado el presidente de la DPH.

Por su parte, el presidente del club azulgrana, Agustín Lasaosa, ha añadido que “tenemos una obligación detrás, la de los miles de altoaragoneses que confían en nosotros” y ha lanzado un mensaje a los jugadores, “no podemos fallar a Huesca y su provincia”, por lo que independientemente del resultado “daremos hasta la última gota de sudor”. Tal como ha destacado Lasaosa, “nunca la SD Huesca y la Diputación habían ido tanto de la mano, y esperamos que esta relación pueda ser muy duradera” porque, “para nosotros es un orgullo llevar el nombre y la marca de Huesca ya no solo por toda España, sino también que se vea en todo el mundo”. “Todos juntos vamos a mostrar que Huesca tiene magia”, ha subrayado.