• El número de seguidores de esta plataforma crece el 8,5% en 2015 con lo que la cifra se eleva en más de 435.000 suscriptores respecto al año anterior
  • Movistar es el operador que lidera el mercado nacional con 3,9 millones de abonados al cierre de 2015, un 69% del total

El número de abonados a la televisión de pago en España sigue creciendo. El total de suscriptores a este tipo de plataforma ha superado los 5,6 millones de clientes en 2015, es decir, casi medio millón más que el año anterior. Así se recoge en el Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC) en su edición 2016 con datos correspondientes a 2015.

Del total de abonados a televisión de pago en España, 3,9 millones lo están a Movistar, 227.000 más de los que tenía en 2014 (e incluyendo los datos DTS). De esta forma, la operadora de Telefónica concentra el 69% del total de suscriptores, manteniendo su posición de liderazgo en el mercado. Le sigue Vodafone, con 964.000 abonados y Orange, con 308.000 seguidores (más del doble que un año antes con motivo de la compra de Jazztel).

operadoresEl segmento da televisión de pago ha vivido un fuerte impulso en los dos últimos años gracias al lanzamiento de las ofertas empaquetadas de los operadores que combinan en la misma factura los servicios de voz e internet con contenidos de pago. Esto se ha reflejado también en los ingresos obtenidos por los operadores de este tipo de televisión, ya que, en 2015, han registrado un máximo, alcanzando los 2.064,6 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento anual del 18,9%.