La televisión se convierte en una de las grandes aliadas de los españoles con el Estado de Alarma

  • El género televisivo religioso experimenta una subida de un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años.
  • Los deportes descienden el 67% debido a la cancelación de eventos deportivos

La televisión vive un gran momento. Y es que, como cabía esperar, con el el país en Estado de Alarma y en confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, la televisión está siendo una de las aliadas de los españoles para el entretenimiento y la información veraz. Así, según datos facilitado por Mindshare, el consumo total aumentó un 18% respecto a la semana anterior y un 17% respecto a la misma semana del año pasado.

Todas las franjas de edad aumentan el visionado, especialmente, la de niños de 10 a 15 años que incrementan su consumo televisivo a dos horas diarias. Otro dato llamativo es el crecimiento del visionado en la franja de madrugada (a partir de las 2.30 horas) en un 20% respecto a la semana pasada.

Se incrementa el consumo en todos los usos del televisor

No solo el consumo de contenidos televisivos hacen de la televisión una compañera constante durante el Estado de Alarma, también se incrementan los otros usos del televisor: OTTs, streaming, reproducción de vídeo, videoconsolas,…, en un 25% respecto a la semana pasada.

Con respecto a las franjas, crece la audiencia en todas ellas, produciéndose un mayor incremento durante el fin de semana a raíz de las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno con la declaración del Estado de Alarma. Aunque la subida se produce en todos los ámbitos, es en Madrid donde tiene una mayor incidencia.

Lógicamente, el género de Información es el que eleva más su consumo, con un alza del 61% respecto a la semana pasada. Y una curiosidad que pone de manifiesto el cambio forzado de hábitos: el género televisivo religioso experimentó una subida de un 150% respecto la semana pasada en los mayores de 65 años.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú