• El director y el subdirector de Contenidos Digitales explicarán el proceso de digitalización en el que está inmersa la agencia para adaptarse a las necesidades de los clientes
  • EFE, la cuarta agencia del mundo y la primera en español, distribuye tres millones de noticias al año en diferentes soportes informativos, que son recibidos por más de 2.000 medios de todo el mundo

La agencia EFE está inmersa en un proceso de digitalización y adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Esa transformación digital que está experimentando la agencia de noticias será el eje de la charla y taller que tendrá lugar el miércoles, 17 de mayo, dentro del ciclo de encuentros sobre contenidos digitales On Topic.

Los dos principales responsables de este proceso -el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Andrés Dulanto, y el subdirector de esta área, José Luis Fernández-Checa- explicarán las claves de esta transformación. Y es que dentro de esta empresa de comunicación, el equipo de Contenidos Digitales se enfrenta a retos como la difusión en las redes sociales, la consolidación de servicios como EFE-Dow Jones, los hilos en inglés, las alertas multimedia o la agenda digital mundial.

Efe, la cuarta agencia del mundo y la primera en español, distribuye tres millones de noticias al año en diferentes soportes informativos (texto, fotos, audio, vídeo y paquetes multimedia), que son recibidos diariamente por más de 2.000 medios de comunicación de todo el mundo. Dentro de esta agencia, el equipo de Contenidos Digitales se enfrenta a retos como la difusión en las redes sociales, la consolidación de servicios como EFE-Dow Jones, los hilos en inglés, las alertas multimedia o la agenda digital mundial.

El taller tendrá lugar entre las 19 y las 21 horas, en el aula 1, de Etopia Centro de Arte y Tecnología e incluye una charla-debate y un networking para que asistentes y ponentes sigan conversando posteriormente. La participación es gratuita, aunque se recomienda la inscripción previa para garantizar plaza.

El ciclo On Topic está dirigido a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital y en general, a cualquier persona interesada en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales. Los encuentros están organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con CB Comunicación Integral y 960 Pixels.