• ‘El principito’, ‘La historia interminable’, ‘Cien años de soledad’, ‘El Quijote’ y ‘El amor en los tiempos del cólera’ son los libros más mencionados en el concurso del Ministerio de Cultura
  • Un millar de usuarios únicos han enviado más de 1.700 mensajes para difundir o participar en la iniciativa, cuyo hashtag ha sobrepasado los 5,5 millones de impresiones

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, la #tribulectora de Twitter ha dado a conocer su top 5 literario. El principito, La historia interminable, Cien años de soledad, El Quijote y El amor en los tiempos del cólera son los libros más mencionados entre los 366 títulos que han sido nombrados por los participantes en el concurso puesto en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la red de microblogging.

La iniciativa, que fue lanzada el pasado 13 de abril bajo el hashtag #tribulectora, animaba a los participantes a enviar tweets en los que dieran las gracias a un libro que, por alguna razón, fuera importante en su vida lectora. El hashtag #tribulectora ha sobrepasado los 5,5 millones de impresiones y más de 400 usuarios únicos se han declarado miembros de la tribu lectora enviando casi 550 mensajes. Además, hasta el 19 de abril, más de 1.000 usuarios únicos habían enviado más de 1.700 mensajes para difundir o participar en esta iniciativa.

Entre las obras más mencionadas por los participantes del concurso #tribulectora hay una gran variedad de estilos, temáticas y géneros: desde obras de literatura infantil y juvenil como la divertida saga Diario de Greg, de Jeff Kinney, la colección de Geronimo Stilton o los libros de Harry Potter, hasta clásicos de la literatura universal, como La isla del tesoro, y de las letras españolas con títulos como El camino y Los renglones torcidos de Dios. También hay lugar para los best-sellers, con obras como El perfume o Los pilares de la tierra; para obras malditas, como La conjura de los necios; o para títulos que han acompañado a diferentes generaciones de lectores, como los libros de Julio Verne, uno de los autores con más agradecimientos, o 1984, de George Orwell.

Junto a El Quijote y García Márquez, Niebla, de Miguel de Unamuno, La sonrisa etrusca –de José Luis Sampedro- y La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón, han sido otras de las obras de la literatura en español que han dejado más huella en los usuarios de Twitter que han participado en #tribulectora.

CAHagstagTribulectora