periodismo-movil

La UEMC y el Colegio de Periodistas CyL organizan un curso de Periodismo móvil

  • Está dirigido a todas aquellas personas con interés en el fotoperiodismo y el vídeo informativo.
  • Se desarrollará el sábado 28 de marzo en las intalaciones de la Universidad Europea Miguel de Cervante de Valladolid.

El sábado 28 de marzo de 2020 tendrá lugar el curso ‘Periodismo móvil: el teléfono como herramienta profesional’. Organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), la formación se desarrollará de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones de esta universidad privada en Valladolid.

‘Periodismo móvil: el teléfono como herramienta profesional’ está dirigida a todas aquellas personas que sientan interés por el fotoperiodismo y el vídeo informativo, aún si experiencia previa. Sus objetivos van desde el aprendizaje de los diversos modos de exposición y las tomas más adecuadas para distintos escenarios, hasta las reglas esenciales de composición. Además, los participantes aprenderán a manejar herramientas y aplicaciones gratuitas de edición fotográfica y de vídeo.

En definitiva, la formación servirá para sacar el máximo partido a la cámara del teléfono móvil de una manera pragmática. De hecho, este curso combinará prácticas individuales tutorizadas con clases presenciales. En todas ellas los alumnos realizarán casos de toma fotográfica tanto con luz natural como con iluminación artificial. Por ello, las plazas de esta formación se limitan a 30 personas.

Inscripciones

El curso de ‘Periodismo móvil: el teléfono como herramienta profesional’ estará impartido por el rector de la UEMC, Ismael García Herrero. Junto a él, desarrollarán el temario dos profesores que imparten asignaturas en los Grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de esta universidad: José David Álvarez Alonso e Ismael García Herrero.

La fecha límite para formular la inscripción es el 20 de marzo. El curso es conmutable por 0,5 créditos universitarios y tiene un precio de 60 € (alumnos UEMC) y 75 € para el resto. Para conocer información más detallada y formalizar la inscripción puedes clicar aquí.

No es la primera vez que el Colegio de Periodistas de Castilla y León y la Universidad Europea MIguel de Cervantes colaboran. Desde el 2018, los alumnos del Grado de Periodismo de la UEMC cuentan con el asesoramiento del órgano colegiado gracias a un convenio que permite a los futuros comunicadores estar al día de la realidad y de los cambios en la profesión.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú