• La misión de la primera cátedra europea en esta materia es ser el centro de pensamiento, investigación y de conocimiento de referencia sobre marcas corporativas y de producto en gran consumo y en otros sectores
  • Cuenta con la dirección de Fernando Olivares Delgado, profesor titular de comunicación y marca corporativas de la UA, autor y coordinador de “Rebelión en las Marcas”

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, y la Universidad de Alicante (UA) han firmado hoy un convenio para la creación de una Cátedra sobre Marca Corporativa, la primera de este tipo en Europa. El objetivo de este acuerdo es promover una relación sostenible y positiva entre las empresas y sus marcas, con la sociedad contemporánea.

La Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante tiene la misión de ser el centro de pensamiento, investigación y de conocimiento de referencia sobre las marcas corporativas y de producto en gran consumo y en otros sectores, en el marco de la nueva economía y los principios que la mueven: transparencia, colaboración, reputación, comunicación, innovación, sostenibilidad o digitalización.

La firma institucional ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, Esther Algarra, Secretaria General de la Universidad de Alicante, Raúl Ruiz Callado, Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, Arturo Pinedo, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA para España y Portugal, y David González Natal, Director del área Consumer Engagement de la Firma.

Los principales ejes temáticos del curso son la transparencia y la colaboración corporativa y de marca, asuntos que guían en la nueva era la agenda profesional y científica de la gestión de intangibles, en la que el área Consumer Engagement de LLORENTE & CUENCA tiene una amplia experiencia. Se investigarán estos dos asuntos en importantes sectores y se divulgarán los resultados a través de diversos canales. Asimismo, está previsto realizar durante la duración del programa un encuentro científico internacional en el que se contará con expertos del sector.

La Cátedra cuenta con la dirección de Fernando Olivares Delgado, profesor titular de comunicación y marca corporativas de la UA, autor y coordinador de Rebelión en las Marcas (Lid Editorial, 2012. Premio Fundación Everis). Sus líneas preferentes de investigación son la gestión de intangibles (reputación, marca y comunicación corporativas) y la creación de valor equilibrado, económico y socioambiental. Además, contará con investigadores de la Universidad de Alicante y de otras universidades de nuestro país y del resto del mundo.