• Los concursos convocados para profesor contratado doctor y profesores asociados incluyen dos plazas en el área periodística y una en comunicación audiovisual y publicidad
  • El plazo de presentación de candidaturas concluye el 31 de mayo

La Universidad de Zaragoza busca profesores para las áreas de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado los concurso convocados por la institución académica para la contratación de profesorado para el próximo curso académico 2017-2018 (un profesor contratado doctor, por un lado, y profesores asociados, por otra).

Dichas convocatorias incluyen dos plazas en el área de conocimiento de Periodismo y otra en la de Comunicación Audiovisual y Publicidad. El plazo de presentación de candidaturas concluye el 31 de mayo.

De acuerdo con las bases del concurso para profesores asociados, para presentarse se requiere el título de licenciado o graduado universitario y acreditar ser especialista de reconocida competencia y que ejerce actividad profesional en el área de conocimiento de la plaza a la que se aspira y fuera del ámbito académico universitario.

Entre las plazas convocadas en este grupo, se incluye una para profesionales que ejerzan actividad en el ámbito de la comunicación audiovisual y la publicidad (plaza 16) y otra para profesionales del sector periodístico (plaza 162).

El concurso para una plaza de profesor contratado doctor está reservado para quienes tengan esta titulación así como haber obtenido evaluación positiva de su actividad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, o por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón.

En este grupo, la plaza número 378 se describe como del área de conocimiento de Periodismo, departamento de Lingüística, perfil de géneros y redacción periodística y proyecto de comunicación en empresa.

Los interesados deben dirigir una instancia para cada puesto al que opten, acompañándola de la documentación y un currículo presentado según se detalla en las bases.