• El grado tiene como objetivo mejorar la formación digital de los actuales y futuros profesionales del marketing
  • Unos 300.000 puestos de esta disciplina han quedado vacantes en los últimos cinco años por falta de personal cualificado

El marketing digital se incorpora a las titulaciones de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid a partir del curso que viene con la puesta en marcha del título de Experto en Tendencias de Marketing Digital. Estos estudios, organizados por la profesora Ana Reyes, tienen como objetivo mejorar la formación digital de los actuales y futuros profesionales del marketing y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Según el estudio Perfiles profesionales de la industria de contenidos digitales en España, en los últimos cinco años un total de 300.000 puestos de trabajo de esta disciplina quedaron vacantes por falta de personal cualificado. Basado en este importante dato, los responsables del nuevo programa formativo llevaron a cabo una investigación para identificar qué competencias necesitan las empresas digitales y elaborar así un plan de estudios que cada alumno pueda personalizar, asesorado por un head hunter, para adaptarse a los requerimientos de los sectores que más profesionales del marketing digital contratan.

El plantel de profesores está compuesto por destacados especialistas en esta materia, tanto de grandes empresas como de agencias de marketing. Las clases comenzarán el próximo 19 de octubre en horario de tarde. La preinscripción ya está abierta.