• La Facultad de Comunicación de Salamanca celebrará este miércoles un taller sobre la difusión de todo lo relacionado con el ámbito científico, tecnológico y de innovación en los medios.
  • El evento se desarrollará con motivo de la Semana de la Ciencia en Castilla y León que se celebra del 12 al 18 de noviembre.

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ha puesto en marcha, en colaboración con la Agencia Dicyt, el taller ‘MC2 = (Medios para Comunicar Ciencia)’.

Será un evento/taller celebrado con motivo de la Semana de la Ciencia de Castilla y León y en el que se proporcionarán conocimientos y competencias para la promoción de profesionales en el ámbito de la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para ello, se trabajarán aspectos tales como herramientas y técnicas para el tratamiento de la información científica, su adaptación a diferentes medios y formatos, el trabajo de fuentes informativas, análisis de públicos, percepción pública de la Ciencia, etc. Un conjunto de teorías que se llevarán a la práctica con un taller de periodismo científico adaptado a medios escritos y audiovisuales.

La actividad está destinada a todos los públicos, aunque tendrán preferencia los estudiantes de periodismo y comunicación.