• La Universidad San Jorge ha convocado varias plazas en los grados de Comunicación Audiovisual y de Diseño y Desarrollo de Videojuegos
  • Entre los criterios de selección de la institución figuran la vocación docente e investigadora, experiencia en las áreas de competencia y dominio del inglés

La Universidad San Jorge de Zaragoza busca personal docente e investigador para impartir diferentes materias relacionadas con la comunicación en el primer cuatrimestre del próximo curso 2016-2017. Para ello, ha convocado varias ofertas de empleo para el grado de Comunicación Audiovisual, pero también para el de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Entre los criterios establecidos por la universidad a la hora de seleccionar a su profesorado figuran la vocación docente e investigadora, experiencia en las áreas de competencia del puesto y dominio del inglés.

En concreto, la USJ busca un docente que ofrezca formación sobre Realización Audiovisual para el grado de Comunicación Audiovisual. Para poder acceder al puesto, hay que ser doctor, doctorando o licenciado en Comunicación Audiovisual, así como tener una reconocida experiencia en el ámbito profesional de la dirección cinematográfica. El principal objetivo de esta asignatura es que el alumno asimile cuáles son los problemas más habituales que puede encontrarse a la hora de planificar una secuencia audiovisual y sea conocedor de las distintas formas de trabajo audiovisual que tiene un realizador a su disposición para el tratamiento espacio temporal de cualquier relato de ficción audiovisual. Se precisa disponibilidad horaria de tardes.

Por otro lado, también se precisa un profesor para impartir la asignatura de Diseño de Videojuegos: Guión y Storyboard, del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Para cubrir este puesto de docente, hay que ser doctor, doctorando o licenciado en Comunicación Audiovisual, Informática o Bellas Artes y se valorará experiencia en el desarrollo de guiones para videojuegos. En esta asignatura, que se desarrollará los viernes de 9 a 11 horas, los alumnos trabajarán una base teórica sobre las diferentes formas de narración para videojuegos, teniendo en cuenta las estrategias necesarias para la escritura del guión de un videojuego.  El objetivo es que el alumno adquiera una especialización sobre las reglas dramáticas más importantes en el desarrollo de estructuras, personajes y diálogos para un guión de videojuego y sea capaz de dibujar un storyboard.

Para el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos también se precisa un profesor para la asignatura de Diseño de Personajes y Animación, en la que los alumnos aprenderán técnicas de modelado con pocos polígonos, animación por ordenador, animación basada en esqueletos, cinemática directa e inversa, dinámica directa e inversa, funciones de movimiento y animación facial, de pelo y ropa. Para acceder al puesto hay que ser doctor, doctorando o licenciado en Comunicación Audiovisual, Informática o Bellas Artes. Se valorará experiencia en empresas en el sector de los videojuegos o empresas ligadas a la explotación de la creatividad.

Para acceder al proceso de selección de cualquiera de las áreas, es necesario enviar el Currículum Vitae, indicando la asignatura o asignaturas para la cual se postula a la dirección de correo electrónico rrhh@usj.es. También se puede entregar en el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad San Jorge con el nombre de la asignatura.