• La Universidad San Jorge ha convocado varias plazas en las áreas de periodismo, publicidad y relaciones públicas y comunicación audiovisual
  • Entre los criterios de selección de la institución figuran la vocación docente e investigadora, experiencia en las áreas de competencia y dominio del inglés

La Universidad San Jorge de Zaragoza busca personal docente e investigador en materia de comunicación para el próximo cuatrimestre del presente curso. Para ello, ha convocado varias ofertas de empleo en el área del periodismo, la publicidad y las relaciones públicas y la comunicación audiovisual. Entre los criterios establecidos por la universidad a la hora de seleccionar a su profesorado figuran la vocación docente e investigadora, experiencia en las áreas de competencia del puesto y dominio del inglés.

En concreto, la USJ busca un docente que ofrezca formación sobre Teoría y Técnica de la Radio para el Grado en Periodismo. Para poder acceder al puesto hay que ser doctor, doctorando o licenciado en Periodismo, así como tener un amplio conocimiento del sector radiofónico y de las rutinas profesionales del periodista en radio. También es imprescindible contar con experiencia profesional como periodista radiofónico y dominio del inglés, además de vocación por la docencia y la investigación. Se precisa disponibilidad horaria de mañanas.

Para cubrir el puesto de docente en el área de Dirección y Gestión de la empresa audiovisual en el Grado en Comunicación Audiovisual, hay que ser doctor, doctorando o licenciado en Comunicación Audiovisual y contar con un amplio conocimiento de la industria audiovisual y de la empresa audiovisual, tanto a nivel teórico como práctico.

La Universidad San Jorge también busca docentes para el área de publicidad audiovisual del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Además de los requisitos comunes a todas las plazas, por la propia naturaleza de los contenidos a impartir, se requiere una probada experiencia docente en materias relacionadas con la publicidad, desglosada a través de conocimientos, métodos e instrumentos particulares de la comunicación audiovisual. Desde la USJ destacan un debido conocimiento de los fundamentos necesarios para la elaboración de guiones audiovisuales y radiofónicos, de cara a su aplicación y valoración en las piezas publicitarias, y competencias profesionales de carácter práctico en la producción audiovisual y radiofónica, aplicables a las múltiples etapas de creación de las piezas publicitarias audiovisuales y radiofónicas.

Para acceder al proceso de selección de cualquiera de las áreas, es necesario enviar el Currículum Vitae, indicando la asignatura o asignaturas para la cual se postula a la dirección de correo electrónico rrhh@usj.es. También se puede entregar en el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad San Jorge con el nombre de la asignatura.