• La Universidad San Jorge es la primera universidad española en ofrecer un título de estas características, tras un acuerdo con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España
  • Los estudios, que tendrán una duración semestral, darán comienzo en febrero y se impartirán de forma semipresencial

La Universidad San Jorge (USJ) será la primera en poner en marcha el título de Experto Universitario en Información y Comunicación Agroalimentaria, fruto del acuerdo alcanzado con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE). Los estudios, que tendrán una duración semestral, darán comienzo en febrero y se impartirá de forma semipresencial en las instalaciones de la USJ en Villanueva de Gállego (Zaragoza), así como en otros centros y empresas del territorio español para permitir al alumnado “mayor facilidad en cuanto a movilidad nacional”.

La formación está dirigida tanto a profesionales de la comunicación que tengan contacto con el sector agroalimentario como a trabajadores del propio sector y surge por la necesidad de ofrecer una formación específica en un ámbito con una “complejidad especial”.

El programa está compuesto por seis bloques que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC hasta el conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para esta área, entre otros.

Los promotores de este título han señalado que la información y la comunicación agroalimentaria han adquirido en los últimos años gran importancia por el protagonismo de la Política Agraria Común (PAC), la multiplicación de la información sobre crisis alimentarias o el aumento del interés por cuestiones relativas a la agricultura, entre otros. Esta circunstancia, han apuntado desde APAE, genera más información especializada y la demanda de más especialistas en gestión de comunicación corporativa.