La USJ se suma a la iniciativa Coronavirus Makers imprimiendo su solidaridad en 3D

  • Un grupo de alumnos y profesores de la Universidad San Jorge ayudan en la fabricación de material sanitario usando las impresoras 3D de la institución educativa.
  • Esta iniciativa se suma a otras acciones de carácter solidario que ha realizado la universidad para colaborar en la tarea de hacer frente a la crisis suscitada con motivo de la pandemia

Un grupo de alumnos y profesores del grado en Arquitectura de la Universidad San Jorge está ayudando en la fabricación de piezas para crear material sanitario – en especial, pantallas de protección – utilizando las impresoras 3D del taller de fabricación digital de la USJ. Colaborando en la iniciativa Coronavirus makers, los arquitectos de la USJ están creando con 3D las piezas necesarias para construir estos materiales de protección requeridos en centros hospitalarios para hacer frente al COVID-19.

Gracias al llamamiento a través de las redes sociales, la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ se puso en contacto con Coronavirus Makers, la red de voluntarios que crea material sanitario con 3D y que trabaja de manera coordinada en toda España, con delegaciones en todas las provincias. Javier Álvarez, profesor de la Universidad San Jorge y encargado del taller de fabricación digital, explica que “a través de la aplicación Telegram y mediante unos sencillos cuestionarios, te ponen en contacto con el grupo de tu ciudad, te puedes dar de alta, solicitar material y entregar las piezas ya realizadas”.

Imprimiendo pantallas en 3D desde casa

Así pues, las impresoras 3D se han trasladado a los domicilios de alumnos y docentes para que fabriquen las piezas solicitadas y las entreguen en la localización indicada. En el caso de Zaragoza, la recogida de material está centralizada en la sede del Gobierno de Aragón de la Plaza del Pilar nº 3. Asimismo, existe una red de voluntarios que recogen las pantallas en los domicilios.

Para la creación de los materiales, actualmente se está usando la materia prima de la que ya disponía la USJ, pero se prevé la compra de más suministros para poder seguir fabricando piezas mientras la demanda lo requiera. Gabriel Marro, director de la Escuela de Arquitectura y Tecnología de la USJ, ha afirmado que “no hay ninguna previsión de parar” y que seguirán fabricando “mientras haya demanda”.

Esta iniciativa se suma a otras acciones de carácter solidario que ha realizado la USJ para colaborar en la tarea de hacer frente a la crisis suscitada con motivo de la pandemia del COVID-19, como la donación de material sanitario y de laboratorio y la disposición de alumnos de Enfermería para realizar tareas donde se requiera su ayuda.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú