• Televisión Española cancela ‘¿Cómo lo ves?’, el espacio que presentaba el periodista desde hace un mes
  • Ha sido el propio presentador el que lo ha anunciado en Twitter, al tiempo que ha agradecido la confianza depositada por la cadena pública en su persona

Apenas un mes después de su estreno, TVE ha decidido cancelar la emisión de ¿Cómo lo ves?, el programa con el que Carlos Herrera volvía a la televisión. El espacio, que arrancó en La 1 el pasado 15 de octubre, ha sido cancelado por las bajas audiencias. De hecho, TVE había firmado con la productora Zebra Producciones un total de 13 entregas para esta primera temporada del programa. Sin embargo, al no haber alcanzado el mínimo de audiencia necesario, se ha preferido cancelar su emisión.

Ha sido el mismo Carlos Herrera el que ha dado a conocer la noticia en Twitter. “Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un hándicap personal lo mejor es adoptar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro. Gracias”, ha escrito el periodista en su cuenta.

El programa no ha tenido la respuesta esperada del público y se ha ha movido en audiencias en torno a un 5% y el 10% del share. El programa, que arrancó el 15 de octubre, se emitió los domingos en las dos primeras entregas. Sin embargo, debido a los malos datos de audiencia, el tercer programa se pasó a los sábados tras Informe semanal. Con una duración aproximada de 120 minutos, en el espacio se planteaban diez preguntas a la audiencia, que contestaban vía app, y contaba en el plató con la opinión de seis personalidades.