• El objetivo de la iniciativa es “ayudar a los consumidores gallegos a ahorrar en la factura eléctrica”
  • La campaña muestra a los consumidores de los municipios gallegos las claves del ahorro energético

Impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Gallego de Consumo y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), la campaña Dálle luz á túa factura acaba de emprender su andadura por cuarto año consecutivo. Su objetivo es “dar a conocer las principales recomendaciones para ahorrar en el consumo de luz y facilitar la comprensión de la factura eléctrica”.

Algunos de los aspectos que aborda esta iniciativa son “elegir el tipo de contrato más acomodado para cada hogar, revisar la potencia contratada, valorar la discriminación horaria, o saber cómo proceder a la hora de presentar una reclamación”.

Dálle luz á túa factura llegará en los próximos meses a diferentes ayuntamientos gallegos, en los cuales se realizarán jornadas informativas para asesorar a los consumidores en este tipo de cuestiones. Además, como novedad este año, se instalará un expositor promocional que recorrerá las principales villas de Galicia para que las personas interesadas puedan acercarse y consultar al por menor cualquier cuestión al respecto.

Otra de las novedades que presenta esta edición es que esta iniciativa estará presente, también, en 15 ferias sectoriales que se celebrarán en Galicia en lo que queda de año.