• Es un juego creativo inspirado en la antigua fábrica cervecera con el que se pueden crear infinidad de figuras
  • Las creaciones de Babelbox son obra de las zaragozanas Margó y Elisa Venegas

La Zaragozana ha recurrido estas Navidades a la creatividad de Babelbox en el tradicional detalle de Navidad que envía personalmente cada año a los amigos y suscriptores de la empresa. Babelbox, ideado y patentado por las hermanas zaragozanas Elisa y Margó Venegas, es un original juego magnético en el que piezas imantadas crean un puzzle sobre una base metálica.

Pero mucho más allá de esa primera impresión, siguiendo la inspiración de los tangram chinos a base de piezas poligonales, cada uno de los Babelbox acaban siendo una palestra infinita de creaciones ya que las piezas de ese puzzle son la base para crear infinitas figuras a las que sus creadoras han denominado ‘babs’.

En esta ocasión, el juego es la silueta de la fábrica tradicional de la cervecera y de las cubas de su sala de cocción, un pequeño puzzle de siete piezas que han denominado La tabla de la sabiduría y que, con imaginación y paciencia, pueden dar lugar hasta 16.000 formas distintas. La Zaragozana ha vuelto a destacar por su originalidad a la hora de elegir un regalo corporativo innovador y original y además made in Aragón.

Las hermanas Venegas lanzaron Babelbox a través de los juegos de Fieras, basado en figuras de animales, Gentes, personajes variopintos, y Crea Zaragoza, este último un collage troquelado de 47 fichas que representan fragmentos y texturas de monumentos de la capital aragonesa, y va acompañado además de una guía didáctica con información histórica y turística sobre la ciudad.

La alianza de Babelbox con La Zaragozana es un paso más en el camino de las creativas aragonesas, que trabajan ahora por comercializar el producto personalizándolo y como un soporte de marca premium para empresas e instituciones, diferenciador y de calidad que potencia valores relacionados con la creatividad, la educación y la expresión artística.

Las características de los innovadores collages de Babelbox lo han hecho especialmente atractivo en el merchandising del mundo cultural, por lo que el producto, que ya se comercializa en las tiendas de algunos de los grandes museos del país -como el Reina Sofía o el MACBA de Barcelona-, estará presente el próximo mes de enero en la feria mundial de museos y merchandising que tendrá lugar en París y en la que a buen seguro cerrará nuevas alianzas que lo lanzarán a nivel internacional.