• El rediseño, que llegará al mercado a finales de mayo, busca acentuar la historia de la marca y los valores de la compañía
  • La encargada del cambio ha sido la consultora británica Claessens Internacional y la adaptación ha corrido a cargo de los zaragozanos Estudio Versus

La Zaragozana afronta una nueva etapa de expansión y ha querido hacerlo con un cambio de imagen. La cervecera aragonesa encara su futuro con una imagen renovada que, por otro lado, vuelve la vista a los orígenes de la compañía. Y es que, según han informado desde la empresa, con este rediseño se quiere acentuar la historia de la marca y los valores de la firma, por lo que se han tomado prestados algunos elementos que han formado parte de los 115 años de vida de la cervecera.

nueva imagen la zaragozanaLa nueva imagen –cuyo diseño ha corrido a cargo de la consultora británica Claessens Internacional y ha contado con la colaboración de los aragoneses Estudio Versus (que se han encargado de la adaptación)- respeta por completo la identidad que ha tenido hasta ahora la marca, apostando por líneas más simples y respetando los tradicionales colores rojo y dorado de la marca. Sin embargo, los botellines y las latas de Ambar incorporarán un triángulo recuperado de documentos históricos de la empresa con la firma del primer maestro cervecero, el alemán Charles Schlaffer. “El triángulo representa los elementos básicos en la elaboración de la cerveza: agua, malta y lúpulo. O, si se quiere, las tres provincias aragonesas”, ha explicado el director de Marketing y Comunicación de La Zaragozana, Enrique Torguet.

La Zaragozana también ha querido resaltar el origen aragonés de su cerveza, que aparece resaltado en todos sus envases, junto al año de fundación (1900), así como su carácter independiente.

“Se trata de un paso adelante para la imagen de Ambar. Nos actualiza resaltando, todavía más, los puntos clave de la compañía: autenticidad y tradición en estado puro. Pero esto se hace desde la modernidad”, ha explicado Torguet, quien ha situado a la compañía como “la más pequeña de las grandes” en el sector cervecero.