• El latido es el eje de la campaña que ha desarrollado McCann para celebrar esta fecha y en la que se cuenta a través del paralelismo entre los goles y los latidos, la historia de la competición
  • La campaña tendrá presencia en televisión, prensa, radio, medios digitales y redes sociales, además de realizarse acciones especiales

LaLiga está de celebración, porque el domingo cumple 90 años. Hace nueve décadas ya, un 10 de febrero de 1929, comenzó a latir una emoción que dura hasta la actualidad días y que está más viva que nunca. El latido es el eje de la campaña que ha desarrollado McCann para el 90 aniversario de LaLiga donde se cuenta a través del paralelismo entre los goles y los latidos, la historia de esta competición. Y es que hablar de latido es hablar de LaLiga, porque el latido es el eje central de la nueva identidad visual y su storytelling.

Son 90 noventa  años de una competición que forma parte de la historia de este país, que forma parte de la vida de sus ciudadanos, de su manera única de vivir el fútbol. Son 90 años llenos de emoción, pasión, alegrías, sentimiento,…, y, cómo no, de goles. Más de 71.000 goles hasta la fecha que han hecho latir con fuerza a millones de personas, unos goles que avivan el latido de los corazones, un latido que nos ha unido hasta hoy y que nos unirá en el futuro.

Las emociones son fruto de lo fuerte y rápido que laten los corazones en ese justo momento en el que nuestro equipo va a marcar un gol; los latidos del corazón se aceleran y por lo tanto los goles los representamos como latidos a lo largo de toda la pieza de 90 segundos.

Para cerrar ese paralelismo vemos que quien nos narra el spot es el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Mount Sinai Heart Center y Premio Príncipe de Asturias.

El doctor Fuster hace una comparación de los distintos tipos de goles que se han marcado en nuestra competición con los latidos que han provocado y siguen provocando entre todos nosotros. Porque nadie mejor que él para hablar de latidos “mientras exista LaLiga, seguirá habiendo latidos”. La pieza finaliza con el concepto de la campaña: LALIGA 90 AÑOS LATIENDO JUNTOS.

Además de la pieza de 90 segundos, existen reducciones a 60 y 20 segundos y adaptaciones a diversos idiomas para su emisión en todo el planeta. En ellas, están reflejados goles y jugadas de todos los clubs actuales de LaLiga Santander.

Bajo el concepto #90AñosLatiendo, también se ha desarrollado campaña en prensa, radio, medios digitales, redes sociales y acciones especiales así como menciones en directo en retrasmisiones de los partidos que se celebrarán en los próximos días.