• Diferentes acciones de marketing componen un plan en el que se enmarca esta acción publicitaria creada bajo el concepto ‘No es fútbol. Es LaLiga’
  • La oficina madrileña de McCann ha sido la encargada de crear esta campaña de imagen con el objetivo de incrementar el valor de marca de La Liga, tanto en España como a nivel internacional

LaLiga ha elegido a la oficina madrileña de McCann para crear su nueva campaña de imagen, con el objetivo de incrementar su valor de marca, tanto en España como a nivel internacional. El eslogan de la campaña creada es No es fútbol. Es LaLiga.

LaLiga es una marca global que, en los últimos años, se ha convertido en una de las competiciones deportivas con mayor implantación a nivel internacional y que es seguida por millones de aficionados en más de 183 países de los cinco continentes. Además de poner en valor LaLiga, el reto que se plantean la marca y la agencia es crear un posicionamiento global en el que se dé a conocer también toda la actividad que se desconoce de esta entidad como son las escuelas de fútbol, las ayudas a otros deportes, las iniciativas de responsabilidad social,…

Por parte de LaLiga dirige este proyecto Enrique Moreno Deckler, recientemente incorporado a la entidad como director de marca global y activos. Para Enrique Moreno, “McCann será nuestro socio en el trabajo de hacer de LaLiga una marca aún más relevante. Estamos creciendo a nivel internacional con el objetivo no solo de competir con otros grandes acontecimientos deportivos sino con otros productos y contenidos de entretenimiento global”. Por su parte, Gonzalo Sánchez-Taíz, director general de McCann, ha declarado que “la marca LaLiga recoge unos valores que van incluso más allá del fútbol y de la propia competición, y con ese enfoque vamos a trabajar”.

No es fútbol. Es LaLiga es la campaña más ambiciosa de la historia de LaLiga. Una campaña de ámbito local e internacional, basada en insight que toda persona que alguna vez haya vivido el fútbol puede reconocer. Así lo cuenta el primer spot realizado, llevándolo a su máxima expresión a través de nervios, supersticiones, locuras y todas las emociones propias de los amantes de este deporte. Y todo ello contado a través de los ojos de un niño que acaba de volver de un viaje por España y que lo ha vivido en primera persona.

Además del spot, la campaña incluye piezas para cine, exterior, prensa, digital y redes sociales.