• Supermercados Gadis y Vegalsa – Eroski activan promociones con motivo de la celebración del Día de las Letras Galegas
  • Ambas compañías lanzan bolsas conmemorativas destacando su apoyo a la política lingüística gallega

 

El Día de las Letras Gallegas se dedica este año al autor ourensano Carlos Casares (1941-2002). Además de los númerosos actos y homenajes en torno a la literatura gallega que se celebran estos días, las empresas aprovechan para mostrar su compromiso con la región.

 

Las compañías de distribución alimentaria apoyan la Política Lingüística con el uso del gallego en la bolsa de la compra. Así, los supermercados Vegalsa-Eroski repartirán diez modelos diferentes de bolsas con imágenes elegidas en la muestra “Casares, un escritor de esta galaxia”, homenajeando al poeta además con carteles conmemorativos que lucirá en sus tiendas.

 

Gadis por su parte, mostrará en sus bolsas un fragmento de la colección de ensayos “Un país de palabras”, y regalará a los más jóvenes 30.000 libros infantiles editados en gallego y otros tantos marcapáginas con fragmentos de “A Galiña azul”, el libro más popular de Carlos Casares, y el primero de este tipo editado en gallego.

 

Gadis mantiene año tras año su compromiso con el uso del gallego en la comunidad, y mirando a la infancia, ha querido destacar su labor editorial, con más de 300.000 libros editados en este idioma.