• Los premios DEC distinguen a Amazon, Barceló Hotel Group, Endesa, Bankia y Guudjob
  • Ignacio Sánchez Villares, de Leroy Merlin, es reconocido como mejor CEO en Experiencia de Cliente

La gestión de la experiencia del cliente tiene cada vez más valor en las estrategias de marketing integrado. La cuarta edición de los premios DEC, organizados por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente, han destacado a cinco marcas de los sectores de banca, hostelería, energía e internet, que son las que más han destacado en la citada disciplina durante el último año.

En esta edición los premiados han sido:

  • Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente: Amazon
  • Premio Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente: Barceló Hotel Group
  • Premio Mejor Customer Journey: Endesa
  • Premio Mejor Iniciativa de Empleados: Bankia
  • Premio Especial Innovación: Guudjob
  • Premio Mejor CEO en Experiencia de Cliente: Ignacio Sánchez Villares, CEO de Leroy Merlin

Para Jorge Martínez Arroyo, presidente de DEC, las empresas españolas comienzan a recoger los frutos de los esfuerzos que en los últimos años están dedicando a la experiencia del cliente. “Las principales marcas del país han desarrollado sus modelos internos en experiencia del cliente dentro de sus estrategias de marketing y los clientes reconocen una mejora generalizada, tal y como ha quedado plasmado en el III Informe DEC-BCG 2014-2016”.