• Nacho Navarro, investigador y colaborador del programa ‘Cuarto Milenio’, acercará sus sorprendentes historias sobre Fake News a los participantes de la próxima sesión del ciclo de cenas temáticas
  • La cita, que llevará como título ‘Lo que la mentira esconde’, tendrá lugar el 28 de noviembre en el restaurante Irreverente de la capital aragonesa

¿Tenemos que creer todo lo que vemos en las redes sociales, internet o portales de información? ¿Realmente están atacando una localidad en determinado momento o es un montaje? Las Fake News o noticias falsas han existido siempre. La diferencia es que, en un mundo tan globalizado como el actual, se han convertido en una importante arma de desestabilización. Por todo ello, este fenómeno será el ingrediente principal de la próxima cita de Entre Copas, que se celebrará el 28 de noviembre en Irreverente Zaragoza, el nuevo restaurante del Hotel Zenit Don Yo, con el colaborador de Cuarto Milenio Nacho Navarro como invitado.

Con el título de Lo que la mentira esconde, el investigador acercará a los participantes en esta cena temática sus sorprendentes historias, ahondando en la manipulación a la que se somete a la sociedad con estas noticias inventadas, cuyo fin no es otro que dirigir la opinión pública. Navarro también recordará los casos de periodistas que han arriesgado sus vidas –e incluso la han perdido- para lograr acceder a información confidencial con el fin de desvelarla a la sociedad y que esta no pueda ser manipulada.

Además, el colaborador de Cuarto Milenio descubrirá hasta dónde llegan algunos Gobiernos con tal de proteger sus secretos, ya que muchos parecen no tener límites. Algunos ejemplos curiosos: el fenómeno de la guerra sónica, cómo se modifica nuestro estado anímico o como una simple llamada puede acabar con la vida de una persona.

La charla de Nacho Navarro estará acompañada de un cena temática, en la que, según explican sus promotores, “lo que ves quizá no lo es o quizás no veas nada porque te pondrán una venda en los ojos”. En definitiva, un menú creado por José Gonzalo, chef de Marengo, que estará repleto de medias verdades o quizás de medias mentiras.

Entre Copas es el ciclo de cenas maridadas creado por la Relaciones Públicas Yolanda Gil, de Decrear Servicios, en el que el mundo de la cultura, el arte, la actualidad y las historias se unen en una experiencia gastronómica única.