El Boletín Oficial de Aragón ha publicado las bases de concurso para la concesión de una beca de formación y prácticas para posgraduados en Ciencias de la Información en las Cortes de Aragón, trabajando en la gestión de contenidos web de la actividad parlamentaria y la atención a los órganos de la Cámara y diputados en sus demandas de información. Pueden presentarse los graduados en Periodismo o Comunicación Audiovisual que hayan obtenido su título en el curso 2012-2013 o posteriores. El plazo de presentación finaliza el 4 de diciembre.

Según detalla la convocatoria, el periodo de disfrute es de durante el año 2019, con posibilidad de prórroga por un año, y tiene una dotación de 13.800 €. La beca es incompatible con cualquier otro trabajo remunerado o ayuda.

Los solicitantes deberán presentar una instancia dirigida a la Excma. Sra. Presidenta de las Cortes de Aragón, acompañada de  fotocopia del DNI,  currículum redactado con el formulario anexo a la convocatoria, y justificación del título, el expediente académico y los méritos alegados (otros estudios, experiencia e idiomas).

Una comisión seleccionará al becario y posibles suplentes en base a los siguientes puntos: Expediente académico, máximo 3 puntos; estudios y cursos relacionados, máximo 2 puntos; experiencia en actividades similares (redes sociales, imagen corporativa, infografismo, fotografía digital…), 2,50 puntos; conocimiento de idiomas, máximo 1 punto; entrevista personal entre los hasta diez candidatos mejor puntuados, máximo 1,50 puntos.

Más información en las bases de la convocatoria.