• Víctor Gil Puértolas ha obtenido la plaza fija convocada por la Cámara alta autonómica
  • Un total de 136 periodistas han concurrido a la oposición que se anunció en marzo de 2013

Las Cortes de Aragón tienen nuevo periodista. Víctor Gil Puértolas ha obtenido la plaza fija que había convocado la Cámara alta autonómica, por el sistema de oposición libre, en marzo de 2013. La oposición, a la que han concurrido más de un centenar de profesionales, ha constado de tres ejercicios independientes, de carácter eliminatorio, y un cuarto de carácter voluntario, sobre conocimiento de idiomas.

Con anterioridad a su incorporación a las Cortes de Aragón, Víctor Gil Puértolas ha trabajado como redactor en el grupo Aragón Digital. El periodista también ha ejercido como coordinador general informativo de las publicaciones Qualitea y De Calidad, del grupo Europa Agraria, y como responsable de comunicación de las Cooperativas Agro-alimentarias Aragón. Además, tiene experiencia como técnico de comunicación y marketing en Brizna Comunicación Integral.

Con la contratación indefinida de Gil Puértolas se cierra un proceso que se inició en marzo de 2013. De acuerdo con la lista de aspirantes que fue publicada por las Cortes de Aragón, un total de 136 periodistas han concurrido a esta oposición, cuyo temario constaba de 90 temas: 27 sobre temas generales relacionados con la Administración y el Ordenamiento Jurídico, entre otros, y los 63 restantes, específicos sobre comunicación. El primer ejercicio se realizó el pasado 10 de enero; el segundo, el 27 de enero; el tercero, 10 de febrero, y el cuarto, el 25 de febrero.