• En el 2020 todas las cadenas tendrán stock integrado mundo y estarán incorporadas al plan de ecoeficiencia, reduciendo en un 20% el gasto de energía y ahorrando hasta un 50% en el consumo de agua
  • La nueva flagship de Milán, con 3.500 metros cuadrados y más de 100 trabajadores, cuenta con una sección ‘online’ dedicada a la compra y recogida de pedidos de Zara.com e incorpora un Punto Automatizado de Recogida

El grupo Inditex marca un nuevo hito al convertirse en la primera empresa textil cuyas marcas estarán disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en el 2020, tal y como ha anunciado su presidente, Pablo Isla, durante la reinauguración de una las tiendas más emblemáticas de Zara: Milán Corso Vittorio Emanuele. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, afirmó.

Otro de los grandes anuncios fue que todas las cadenas tendrán stock integrado también en ese año, lo que supone que se podrán servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países en los que tienen presencia física. Actualmente, el stock integrado está implantado ya en 25 de los 48 mercados en los que Zara tiene plataforma de venta online. Además, aseguraron que sus tiendas en todo el mundo estarán incorporadas al plan de ecoeficiencia, reduciendo en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorrando hasta un 50% en el consumo de agua.

En lo referente a la nueva flagship de Milán, que ocupa el espacio del antiguo Cine Astra construido en 1941 en plena Segunda Guerra Mundial, se trata del segundo punto de venta – junto con la tienda de Stratford en Londres –  que cuenta con una sección ‘online’ dedicada a la compra y recogida de pedidos de Zara.com. Con 3.500 metros cuadrados, y una plantilla que supera las cien personas, el espacio que fuera líder en ventas desde 2002 reabre tras seis meses de reforma para convertirse en un referente mundial. La tienda incorpora un Punto Automatizado de Recogida, un distribuidor inteligente capaz de gestionar 900 paquetes de forma simultánea, que permite a los clientes recoger los envíos cuando lo deseen; y que solo está disponible en la tienda londinense y en la de Marineda City en A Coruña.