• La campaña, que se ha presentado en Madrid, tiene como objetivo fomentar el consumo de vino, especialmente, entre los millennials
  • La iniciativa, en la que también participan empresas y asociaciones, difundirá los valores de los caldos españoles de calidad

Todos hemos oído hablar alguna vez del efecto mariposa: ese pequeño cambio que puede generar en consecuencia un cambio enorme. Eso es lo que se quiere lograr en el sector del vino español de calidad. Y para ello, se ha puesto en marcha Movimiento Vino DO, una iniciativa a la que se han sumado las cuatro denominaciones de origen de vino aragonesas: Calatayud, Cariñena, Campo de Borja y Somontano.

Con el lema Queremos dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos, la Confederación Española de Consejos Reguladores ha puesto en marcha esta campaña, que se ha presentado en Madrid y que tiene como objetivo con la que se quiere mostrar las bondades y valores de los vinos de España con Denominación de Origen, así como fomentar el consumo de los mismos (de una manera responsable), especialmente, entre los consumidores denominados millennials (de 20 a 40 años).

“Es un movimiento de espíritu joven, pero capaz de atraer a personas de todo tipo, saltando cualquier barrera. Es el punto de encuentro de los que tienen incluso gustos opuestos, pero que se encuentran irremediablemente unidos por una gran pasión: la pasión por el buen vino y en concreto el Vino con DO”, señalan desde el proyecto, del que también forman parte bodegas, empresas de turismo, bares y asociaciones. “Queremos ser cada vez más y que nunca pare el Movimiento Vino DO. Sumar a más actores”, añaden.