• Cadena SER se mantiene como líder en la comunidad autónoma pese a perder algo más de una décima parte de su audiencia, que roza los 180.000 oyentes, el doble que COPE, que ocupa la segunda posición
  • Onda Cero y EsRadio son las únicas emisoras que mejoran sus cifras de seguidores en Aragón en el último año, mientras que RNE y Aragón Radio se mantienen

Las radios han recogido sus últimas notas de este curso escolar. Estas calificaciones, además de puntuar unos meses de gran intensidad informativa, han dejado buen y mal sabor de boca en las distintas emisoras de la comunidad. Y es que, mientras las cadenas de radio favoritas en Aragón –Cadena SER y COPE– han pinchado en audiencia respecto a sus resultados en el EGM de hace doce meses, Onda Cero ha cerrado el curso con una alegría, igual que EsRadio, que sigue superando con holgura cada uno de los últimos Estudios Generales de Medios (EGM).

De acuerdo con los datos que se desprenden del segundo acumulado móvil 2019 del EGM, Cadena SER sigue siendo la opción preferida de radio en Aragón, pese a ceder el 11% de su audiencia en el último año, pasando de los  202.100 oyentes de hace doce meses a los 179.900 actuales.

Pero la emisora de Prisa no es la única que ha perdido oyentes, en un contexto en el que también cae la audiencia global de la radio generalista, que ha perdido 23.600 oyentes respecto al año pasado, hasta un total de 374.000, y la audiencia de radio en general, que cede 43.200 seguidores. Tampoco se escapa de esta caída COPE, que pierde 9.400 oyentes respecto al año anterior (-9,5%), hasta un total de 89.600.

Por el contrario, Onda Cero y EsRadio son las dos únicas emisoras que mejoran sus datos en Aragón. En concreto, la emisora de Atresmedia recupera 4.100 oyentes en los últimos doce meses, hasta un total de 57.500, lo que se traduce en un crecimiento del 7,7%. Por su parte, EsRadio acumula un nuevo avance, del 18,2%, hasta un total de 21.400. Radio Nacional y Aragón Radio se mantienen con respecto a hace doce meses.

2EGM19-RadioGeneralista-Aragón