• La campaña ‘Doble placer’ realizada por Lola MullenLowe para la marca de helados se ha llevado también un oro en el apartado de Ideas y otro en el de Ejecución Audiovisual
  • El jurado ha otorgado un total de 16 oros, 23 platas y 32 bronces entre las 226 campañas finalistas de las 900 piezas inscritas en el certamen

La arriesgada campaña Doble placer, realizada por Lola MullenLowe para Magnum y protagonizada por hombres travestidos que representaba el doble placer de ser quien se quiera ser en cada momento, ha ganado el Gran Premio del Anuario CdeC 2016.  El certamen, convocado por el Club de Creativos, ha tenido lugar por primera vez en San Sebastián fusionando en un mismo evento el Día A (dedicado a anunciantes) y el Día C (dedicado a la creatividad).

La campaña de Lola ha obtenido, además, dos oros: uno en el apartado de Ideas y otro en el de Ejecución Audiovisual. En el apartado de Ideas, también han sido premiadas con un oro las campañas Eso es verdad y Justino, ambas de Publicis para Loterías y Apuestas del Estado (LAE); Familias, de McCann para Coca Cola; Coro y Cartero, de McCann para Ikea, y Alcanza la luna, de Sra. Rushmore para Vodafone.

En el apartado de Ejecución y en la categoría Audiovisual, además de Doble placer, los oros han sido para Balloons, de Zapping para El Corte Inglés, y Alan Bean, de Sra. Rushmore para Vodafone. En la categoría de Gráfica, han obtenido oro Antípodas, Apuesta, Contactless, Señor Cajero y Espejismo, de SCPF para Banco Sabadell, y Colegas, Pandilla, Pareja y Trío, de &Rosàs para Decathlon. En la categoría de Digital, los oros han sido para 16 años pasan volando, de OgilvyOne Madrid para ING Direct; Alcanza la luna, de Sra. Rushmore para Vodafone, y Hologramas, de DDB para No somos delito, campaña esta última que también ha logrado un oro en la categoría de Experiencial.

En total, el jurado, presidido por Belén Coca e integrado por 36 profesionales, ha entregado un total de 16 oros (7 en el apartado de Ideas y 9 en el de Ejecución), 23 platas (14 en Ideas y 9 en Ejecución) y 32 bronces (21 en Ideas y 11 en Ejecución). Las campañas que han logrado alguno de los metales (incluido el gran premio) pasarán a formar parte del XVII Anuario de la Creatividad Española que se publicará en otoño y que incluirá un total de 226 piezas, que han sido seleccionadas como finalistas de las casi 900 inscritas al certamen.