• La televisión autonómica emitió el pasado jueves un especial con motivo del inicio de “Mons Dei”, en Aguilar de Campoo (Palencia).
  • La Reina Sofía fue la encargada de inaugurar la nueva exposición de ‘Las Edades’, que celebra ya su vigésimo tercera edición.

Vuelven Las Edades del Hombre a Castilla y León. ‘Mons Dei’ es ya la vigésimo tercera edición de una exposición que cada año acoge a miles de visitantes venidos de todas partes del territorio español. Fue la Reina Sofía la encargada de inaugurar la muestra que este año tiene como sede Aguilar de Campoo, en Palencia.

Sin embargo, el acto de apertura es algo que siempre queda reservado a un público muy limitado por lo que Castilla y León Televisión fue la encargada de hacer llegar a la audiencia todo lo sucedido en la localidad palentina esa jornada. A través de una programación especial, y en directo, Lucía Rodil y Enrique Berzal contaron el minuto a minuto del estreno de ‘Las Edades’ acompañados por varios invitados.

La emisión comenzó alrededor de las 12:00 de la mañana y se alargó hasta el momento de los informativos de mediodía. En el especial se pudo ver, no sólo el acto en sí de la inauguración sino que, gracias a varios expertos y personalidades, como los responsables de la Fundación Edades del Hombre, los castellanos y leoneses pudieron conocer a fondo los detalles de ‘Mons Dei’.

Dos horas y media en el set de CyLTV donde tuvieron lugar distintas tertulias que permitieron a los espectadores conocer más sobre la nueva exposición. Se analizó, además, el impacto económico, turístico y social que implicará para la Montaña Palentina. El espacio informativo contó con representantes institucionales y de los sectores más diversos de toda la comarca para ahondar en los recursos que brinda la zona en su conjunto.