• Un estudio de o10media sobre esta celebración y su influencia en Google recoge que en los pasados meses las consultas se han incrementado el 2%
  • El informe constata el uso preferente del smartphone a la hora de acceder a información, ya que este dispositivo concentra el 62% de las búsquedas

Las Fiestas del Ángel de Teruel, que comenzaron el pasado 1 de julio, suponen uno de los grandes eventos festivos de Aragón. De hecho, este acontecimiento representa un importante volumen de consultas en Internet acerca de información referente a la capital turolense. Así lo confirma un estudio realizado por la agencia zaragozana de marketing online o10media sobre las Fiestas del Ángel de Teruel y su influencia en Google, donde se establece que durante el 2015 se realizaron cerca de 40.000 consultas de información sobre estas fiestas.

Además, las expectativas para este año son mayores, ya que durante los meses previos a la celebración de este acontecimiento se han incrementado un 2% las búsquedas con respecto al año pasado.

El estudio analiza también las características de los usuarios que buscan información sobre las Fiestas del Ángel. Así, más del 27% proceden de la Comunidad Valenciana, mientras que algo más del 25% viven en Aragón y algo más del 16%, en Cataluña. De igual manera, se constata un gran aumento del uso del Smartphone frente a otros dispositivos para buscar información. De todas las consultas, más de un 62% se han realizado desde un móvil.

Este estudio se engloba dentro del Observatorio de Posicionamiento en Google para Aragón de o10media, proyecto que se encarga de analizar y mejorar las estrategias en posicionamiento de las empresas aragonesas en el motor de búsqueda.