• El Ayuntamiento de Zaragoza publica las bases del concurso, similares a las de la pasada edición

  • Los trabajos podrán presentarse de forma presencial hasta el próximo día 25 de abril

El proceso para elegir el cartel que representará la imagen de las fiestas del Pilar de 2017 ya está en marcha. El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha publicado las bases por las que se regirá el concurso y que son muy similares a las del pasado año. El concurso está dirigido a artistas plásticos y creadores de las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas.

Los trabajos presentados deberán reflejar inexcusablemente los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

De nuevo, se volverá a contar con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad, que estará presidido por el Consejero de Economía y Cultura, y del que forman parte también la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos del área de programación y comunicación de Zaragoza Cultural. Además, se determinan los ítems que debe tener en cuenta el Jurado a la hora de valorar cada creación y que integran la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las fiestas del Pilar y los valores señalados en la base tercera y l facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las Fiestas del Pilar.

Igualmente, se mantiene la cuantía del primer premio, que será de 4.000 euros, y la de los dos accésits, que será de 500 euros cada uno. Los trabajos podrán presentarse en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (Torreón Fortea, calle Torrenueva, 25), hasta las 14 horas del próximo día 25 de abril.