Las Fiestas del Pilar 2020 buscan su imagen

  • El Ayuntamiento de Zaragoza publica las bases del concurso, abierto a creadores de artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía.
  • Los trabajos podrán presentarse de forma presencial hasta el próximo día 21 de marzo

El proceso para elegir la imagen que representará El Pilar 2020 ya está en marcha. El Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado las bases por las que se regirá el concurso que servirá para elegir el cartel de las próximas Fiestas del Pilar. Como en años anteriores, el certamen está dirigido a artistas plásticos y creadores de las siguientes disciplinas: artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, presentando cada artista una o cuantas obras considere oportunas.

Los trabajos presentados al concurso deberán reflejar en un cartel los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, centrados principalmente en la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

De nuevo, se volverá a contar con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad. También estarán en el mismo, el director gerente de Zaragoza Cultural, técnicos del Área de Programación y Comunicación de Zaragoza Cultural y la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, que será su presidenta.

Valoración de las creaciones

Además, se determinan los ítems que debe tener en cuenta el Jurado a la hora de valorar cada creación y que integran la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las fiestas del Pilar y los valores señalados en la base tercera y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las Fiestas del Pilar.

Igualmente, se mantiene la cuantía del primer premio, que será de 4.000 euros, y la de los dos accésits, que será de 500 euros cada uno. Los trabajos podrán presentarse en las oficinas de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural (Torreón Fortea, calle Torrenueva, 25), hasta las 14 horas del próximo día 21 de marzo. También se admitirá el envío por correo, a portes pagados, a la misma dirección, siempre que los carteles se reciban dentro del plazo estipulado.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú