• Un total de 3.500 corredores se darán cita en este evento que pretende fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y el deporte
  • Un millar de equipos de 285 firmas como Decathlon, General Motors, BSH o Yudigar disputarán esta prueba que se desarrolla sobre un trazado de ocho kilómetros

La III Carrera de Empresas ESIC en Aragón recorrerá las calles de Zaragoza el 17 de diciembre con récord de participación. Un total de 3.500 atletas tomarán la salida en la tercera edición de esta prueba, que tiene por objetivo fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: el esfuerzo, el trabajo, la disciplina, la motivación, el afán de superación y, sobre todo, trabajo en equipo. De ahí que se dispute en equipos formados por tres compañeros.

El propósito de la escuela de negocios es organizar un evento de running diferente en el que las empresas puedan potenciar el sentido de pertenencia a la compañía y la conexión entre trabajadores. En total, 1.105 equipos de 285 empresas e instituciones de Aragón tomarán parte en esta carrera que pretende fomentar el espíritu de equipo.

Las empresas con mayor participación son Decathlon, con 85 equipos; General Motors, con 56; BSH Electrodomésticos, con 46; Yudigar, con 26, e Ibercaja, con 22. También hay corredores de Deloitte, Henneo, Plataforma Eur, Lecitrailer o Schimtz Cargobull, entre otras muchas. Además, para abrir la participación a otros modelos empresariales, también existe la categoría open, en la que un total de 185 personas buscarán la victoria de forma individual.

La carrera discurre sobre un trazado de ocho kilómetros, una cifra que permite abrir la participación a corredores de distinto nivel y en los que los atletas tendrán que poner de manifiesto valores como el sacrificio, la superación personal y el compañerismo. Y es que la principal peculiaridad de esta prueba es que se disputa en equipos de tres integrantes, que deberán salir y llegar juntos a la meta. La salida será por tiempos para respetar el ritmo de cada grupo.