• Las primeras registran un aumento de la facturación del 6,1% frente al 0,9% que se anotan los gigantes del sector a nivel internacional
  • El informe que publica cada año ‘The Holmes Report’ y que recoge la facturación de las 250 primeras agencias de comunicación del mundo se ha conocido en el el ICCO Global Summit celebrado en Dublín

Los ingresos de las diez primeras agencias de comunicación a nivel mundial aumentaron un 0,9% en 2017. Por el contrario, en las firmas de tamaño mediano, el crecimiento se situó por encima del 6%. Así se desprende del informe que publica cada año The Holmes Report y que recoge la facturación de las 250 primeras agencias de comunicación del mundo. Según el mismo, las agencias de comunicación denominadas “medianas” aumentaron su crecimiento respecto a 2016 seis veces más que los gigantes del sector a nivel internacional.

El informe se ha dado a conocer en el ICCO Global Summit, el mayor evento de profesionales de la comunicación y relaciones públicas en Europa, que se ha celebrado el 4 y 5 de octubre en Dublín (Irlanda), organizado por la Organización Internacional de Consultoras de Comunicación (ICCO por sus siglas en inglés).

Durante el ICCO Global Summit, Barbara Bates, CEO Global de Hotwire, ha asegurado que “uno de los motivos que ha llevado a las agencias de comunicación de tamaño mediano a este crecimiento ha sido, precisamente, alejarse del modelo de las grandes multinacionales del sector. Por otro lado, desde las marcas y empresas, en vez de confiar solo en una agencia de comunicación, cada vez más vemos que prefieren trabajar con varias agencias al tiempo. Esta parece la tendencia y no solo se aplica a los clientes del sector tecnológico”.

En este sentido, la CEO Global de Hotwire ha comentado ante los profesionales del sector reunidos en Dublín el excelente momento que viven las agencias de comunicación medianas. “Tal y como demuestra la investigación de The Holmes Report, el mercado está más listo que nunca para escuchar a una agencia de comunicación valiente con una filosofía renovada.  Hablamos de consultoras dispuestas a desafiar las tradiciones y las malas prácticas de muchas de ellas durante mucho tiempo -como los horarios o tarifas-. Las grandes agencias han tenido que enfrentarse a hábitos del pasado y prácticas obsoletas.  Agencias más ágiles y con una mentalidad más abierta se pueden adaptar a los cambios de manera más rápida si -como en Hotwire- están dispuestas a seguir este nuevo modelo”, ha subrayado.