• La operación “Lisbocante” tiene como objetivo que Alicante sea una de las ciudades escogidas por los portugueses,
  • Del 20 al 30 de abril con diferentes actuaciones de promoción

El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante invertirán cerca de 130.000 euros para promocionar las fiestas de Fogueres de Sant Joan en Lisboa (Portugal) entre el 27 y el 30 de abril. Se trata de la segunda edición internacional de promoción, tras la celebrada el año pasado en Suecia. En la capital portuguesa se llevará a cabo un intenso programa de difusión que incluye acciones de street marketing como desfiles, degustaciones gastronómicas o la plantà de un monumento.

España es el primer destino elegido por los turistas portugueses a la hora de viajar. Por ello, el objetivo de la operación Lisbocante es que Alicante sea una de las ciudades escogidas por los portugueses, y más a partir del 10 de junio, cuando se inaugura la línea aérea entre la dos capitales a las que, además, les une la Volvo Ocean Race ya que Lisboa es la primera parada de la regata tras partir del puerto de Alicante.

Del 27 al 30 de abril se realizaran diversas actuaciones de promoción en la capital portuguesa, en la que no solo se plantará la hoguera que conocimos en FITUR, con algunos retoques, sino que en plena plaza Pedro IV habrá un punto de información turístico sobre Alicante.

Habrá además desfiles, encuentros de trabajo con empresarios y reparto de 1500 degustaciones de arroz en el centro de Lisboa. Una apuesta que desde las instituciones consideran positiva para la desestacionalización del turismo y el fomento del empleo. Para los asistentes se trata de enseñar la cultura alicantina, y más teniendo en cuenta que un 40 por ciento de los portugueses prefieren el turismo cultural.