Las marcas invierten 37 millones de euros en Marketing de Influencia en 2018

  • Los ‘influencers’ se incorporan al reparto de la inversión publicitaria, concentrando el 0,5% del volumen de negocio en la categoría de medios no convencionales
  • Los anunciantes incrementan su apuesta por las acciones de Branded Content, a las que destinan 316,3 millones de euros, el 6,5% más que en 2017

El fenómeno de los Influencers está cada vez más y más extendido. Youtubers, Instagramers, bloggers,…, son conceptos que se han incorporado de manera definitiva en nuestro día a día y que, además, se han convertido en una potente herramienta de Marketing y Comunicación. Desde el crecimiento y generalización del uso de redes sociales, las empresas han empezado a ver a los usuarios de redes como potenciales embajadores de sus marcas, especialmente, aquellos con más presencia. No en vano, las marcas han invertido 37 millones de euros en Marketing de Influencia en 2018.

Así consta en el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2019, que realiza Infoadex, y que, por primera vez, recoge cifras de la inversión publicitaria destinada a influencers, que se convierten en unos actores más del reparto del negocio de la publicidad entre los medios no convencionales. No obstante, aunque las acciones con ellos suelen tener una importante repercusión, tan solo concentran el 0,5% de la inversión destinada a publicidad no convencional.

En la categoría de los medios no convencionales –dominada el mailing personalizado, al que se ha destinado el 26,3% de la inversión en esta categoría, con un total de 1.922,6 millones de euros en 2018-, también gana peso el branded content. Las marcas destinan 316,3 millones de euros a acciones de contenido patrocinado, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto a 2017.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú