• La compañía Prophet ha publicado su primer ranking de enseñas a nivel internacional, de acuerdo con la relevancia que tienen en la vida de los usuarios
  • Apple encabeza la lista de un nuevo ranking, seguida de Samsung y Microsoft

La firma de branding Prophet ha publicado su primer ranking internacional de marcas, que –a diferencia de otros- clasifica a las enseñas en función de su relevancia en la vida de los consumidores, con información provista por ellos mismos. Bajo esas métricas, Apple ocupa el primer puesto de la clasificación, seguida de Samsung y Microsoft.

Prophet ha realizado una encuesta a cerca de 10.000 consumidores, a los que se les ha preguntado por los nombres de 400 compañías pertenecientes a 27 sectores en torno a cinco aspectos, como son la capacidad de descubrir, ejecutar, seducir o atraer, diferenciarse y deleitar.

Llama la atención el hecho de que marcas tan conocidas como Google, Facebook, Coca-Cola o IBM no se encuentren en los primeros puestos. ¿Significa que no son relevantes? En opinión, de Prophet sí que son relevantes, pero –igual que otras marcas- carecen de la confianza del público. “La confianza representa una gran parte de la relevancia”, ha señalado Scott Davis, socio senior y director de crecimiento de Prophet. Así cabe preguntarse si e más importante a popularidad o el cariño del consumidor.