• Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook encabezan esta clasificación de la BrandZ Top 100,
  • Las cinco compañías siguen aumentando su valor respecto al año anterior

Los cinco gigantes de la tecnología –Google, Apple, Microsoft, Amazon y Facebook– se han situado en 2017 a la cabeza de la lista BrandZ Top 100, el ranking de las cien marcas más valiosas del mundo elaborado por Millward Browm y su empresa matriz WPP. El valor total de las cien marcas asciende a 3,64 billones de dólares, un 8% más que en 2016.

Google, Apple y Microsoft se mantienen en las tres primeras posiciones, y su valor en 2017 crece un 7 %, un 3 % y un 18 %, respectivamente, respecto al año anterior. El valor de Google ascience a 245.000 millones de dólares, el de Apple a 234.700 millones y el de Microsoft a 143.200 millones.

Amazon, marca registrada en el sector de la distribución pero relacionada íntimamente con la tecnología, se sitúa en el cuarto lugar con un valor en 2017 de 139.300 millones de dólares y un crecimiento del 41 %.

Facebook ocupa el puesto número cinco y cierra el grupo de cabeza con un valor de 129.800 millones de dólares, un 27 % más que el año anterior. Estas cinco marcas, con fuerte base tecnológica, representan el 25 % del valor total de las cien marcas más valiosas presentes en la lista BrandZ.

Completan el top ten de las marcas más valiosos del mundo, AT&T, Visa, Tencent, IBM y McDonald´s.