• La compañía de publicidad exterior y la aerolínea aúnan fuerzas para desarrollar una acción de Branded Content en Madrid junto con el prestigioso festival fotográfico PHotoESPAÑA
  • Con esta acción, Exterior se transforma en un canal de comunicación que va más allá de la publicidad y apuesta también por el contenido en la ciudad

Iberia y JCDecaux han aunado fuerzas para desarrollar una acción de Branded Content Exterior en marquesinas de Madrid junto con el festival fotográfico PHotoESPAÑA. Los madrileños han disfrutado en diferentes puntos de la ciudad de la serie de 15 fotografías inéditas de hangares de Iberia del fotógrafo Paco Giménez.

JCDecaux, en su objetivo de apoyar las acciones y eventos más importantes del panorama cultural, buscó hace unos meses vías de colaboración con La Fábrica, centro cultural contemporáneo creador de PHotoESPAÑA. Por su parte, Iberia se interesó por dotar sus soportes de contenido. Así nacieron estas 15 fotografías que muestran uno de los lugares que la mayoría de los viajeros de Iberia desconocen: los hangares de mantenimiento.

Enmarcado dentro de PHotoESPAÑA, esta acción ha abierto un nuevo formato de contenido en la programación del festival. Y lo ha hecho utilizando las marquesinas de JCDecaux como sala de exposiciones en la ciudad. Además, las ha convertido en punto de encuentro entre Iberia y los usuarios de la ciudad a través del contenido.

Precisamente este punto es el que ha llamado la atención del fotógrafo, el artista Paco Gómez, para participar en el proyecto. “Es como una exposición en una ciudad. Me parece más interesante que una obra de arte en una sala. El ciudadano se encuentra la fotografía”, asegura.

Soportes que hacen de canal de comunicación para todo tipo de contenido

La compañía de publicidad exterior ha querido participar en PHotoESPAÑA junto a Iberia para apoyar una vez más las estrategias de Branded Content en sus marquesinas. La compañía está impulsando acciones que tangibilicen el rol de los soportes como canal de comunicación para todo tipo de contenido. Una estrategia que se está apoyando desde todas las áreas de la empresa, pero especialmente desde Live, dirigida por Helena Boj. Desde esta área, se están buscando sinergias con los proyectos culturales más importantes del país para poner en valor el contenido en la ciudad. JCDecaux es un gran conocedor de la ciudad y con Live se convierte en el aliado de agencias y anunciantes para crear experiencias de marca centradas en el consumidor, desde eventos, pasando por sampling, pop-up shops o street marketing.

El equipo de Live de JCDecaux, encargado de la creación, gestión y comercialización de experiencias inolvidables, en su búsqueda por desarrollar acciones innovadoras, puso los soportes y el conocimiento de la ciudad. PHotoESPAÑA puso su experiencia e Iberia, el contenido.

En este sentido, JCDecaux ya ha llevado a cabo otras acciones de Branded Content en las que principalmente el digital ha tenido un rol decisivo. Durante la fase final de la Copa del Rey de ACB, Movistar sacó a la calle las mejores jugadas y resultados de los partidos. Quienes se acercaron al circuito digital de las marquesinas de Madrid también pudieron vivir el evento. También las marquesinas de Valencia, Málaga, Madrid, Alicante, Sevilla y Santander fueron las encargadas de ofrecer en primicia el tráiler de Detective Pikachu de la mano de Warner, ofreciendo así un valor añadido a los ciudadanos, que fueron los primeros en ver las nuevas imágenes de esta esperada película.