Las mejores pifias en la retransmisión de las campanadas de año nuevo

Las mejores pifias en la retransmisión de las campanadas de año nuevo

Irma Soriano, Canal Sur, Carmen Sevilla y José María Íñigo, Marisa Naranjo o Mercedes Milá y Telecinco son algunas de las mejores pifias que han tenido lugar en la retransmisión de las campanadas de año nuevo.

Si hay algo que en España nos une alrededor de la televisión son las Campanadas del día 31 de diciembre. Es una cita ineludible y una guía para conseguir engullir las doce uvas en tiempo récord. Cada año las televisiones se vuelcan para llevar a sus estrellas de la pequeña pantalla a la Puerta del Sol. Así es desde que sólo existía TVE hasta que comenzaron a aflorar las televisiones privadas y las autonómicas.

Canal Sur 2014-2015

Si ya suelen molestar la publicidad cuando alguien ve con cierto interés algo en la televisión, imagínense si está uno con la primera uva ya en la mano y de pronto entra un anuncio, la realización vuelve a conectar con las campanadas y de nuevo se va a publicidad. Eso ocurrió en las campanadas de Canal Sur de 2014 a 2015. Fueron dos anuncios sobre turismo en Andalucía y sobre el Gran Premio de Motociclismo de Jerez los que impidieron ver las campanadas. Sólo se pudieron ver la segunda y tercera campanada y a partir de la décima entre anuncio y anuncio.

Irma Soriano 1993-1994

Los cuartos siempre han sido motivo de burla, de broma o de despiste en las reuniones en torno a las campanadas. La presentadora Irma Soriano anunció el comienzo de los cuartos cuando España entera iba ya por la séptima uva. Suerte que en esta ocasión, mientras Soriano iba a su aire, los espectadores tenían la imagen del reloj de la Puerta del Sol y las impresiones patrocinadas de Koipe marcando el tempo de las campanadas. Con no escuchar a la presentadora era suficiente para no perderse.

Carmen Sevilla y José María Íñigo 1993-1994 (1964)

Sin duda, 1994 fue de los mejores años para el despiste y las pifias en la retransmisión de las campanadas de año nuevo. Mientras Irma Soriano se liaba en Antena 3, Carmen Sevilla y José María Íñigo hacían de las suyas en Telecinco. Íñigo trataba de encajar en los tiempos a Carmen Sevilla que a pocos segundos de los cuartos hablaba del regreso a Madrid con sus padres tras la Guerra Civil. Tal tensión debió acumular el bigote más famoso de la televisión española que tras acabar las doce campanadas de manera impecable lanzó un desahogado ¡Feliz 1964!, cuando en realidad estábamos tres décadas después. Lejos de rectificar, Carmen Sevilla siguió con la pifia hasta que ambos regresaron al presente, a 1994.

Marisa Naranjo 1989-1990

El caso de Marisa Naranjo puede considerarse la primera gran pifia en la retransmisión de las campanadas de año nuevo. Eran tiempos en los que ni siquiera se preparaba un set en la Puerta del Sol y una retransmisión en directo. Bastaba con el imagen fija del reloj, sin grafismo alguno, y la narración de Marisa Naranjo. La presentadora sorprende por su aplomo aún sabiéndose que su narración iba con cierto retardo. Cuando hablaba de los cuartos, ya habían comenzado las campanadas y cuando anunció el inició de las campanadas ya se escuchaba el gentío gritando la entrada del año nuevo.

Mercedes Milá Telecinco 2001-2002

Ese año Telecinco intentó retransmitir las campanadas en directo desde Muxía (Galicia), una especie de homenaje a la zona más afectada por la catástrofe medioambiental provocada por el Prestige. Fue una iniciativa cargada de buena intención pero fue un fracaso que tuvo como cabeza visible a la presentadora Mercedes Milá. Un temporal impidió hacer el directo el día 31. A la cadena no le quedó otra que emitir el ensayo general grabado el día antes. Además de ser en diferido, el tiempo de la emisión no coincidió con las campanadas reales, por lo que mucha gente entró tarde en 2002.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú