viña-gormaz

Las nuevas etiquetas de Viña Gormaz “ponen en relieve” la textura del terruño

  • A través de un estilo atrevido y minimalista, la bodega refleja el suelo del viñedo mediante pequeños iconos en relieve.
  • El nuevo packaging puede verse en las variedades de Tempranillo Joven, Roble, Crianza de la D.O. Ribera del Duero y en la de Verdejo, de la D.O. Rueda.

Viña Gormaz estrena nueva imagen. Procedente de la familia soriana de Viñedos y Bodegas Gormaz, este vino de la D.O. Ribera del Duero refleja en las nuevas etiquetas de sus botellas la altura y la composición del suelo del viñedo. Con este cambio, la bodega ha querido plasmar la importancia de la zona y poner en valor tanto la tipicidad de su suelo como sus trabajos de laboreo. En definitiva, el nuevo packaging refleja el pacto con el ritmo y los ciclos de la naturaleza que lleva acabo la bodega para elaborar unos vinos con esencia del terruño.

El nuevo estilo “atrevido y minimalista” de las etiquetas de Viña Gormaz se consigue a través de iconos asignados a cada tipo de suelo. Así, el juego de texturas de arena, arcilla y piedra de los viñedos se trasladan a las etiquetas para dar empaque a estos vinos de tierras sorianas.

La etiqueta al detalle

Dentro del packaging innovador de la bodega resaltan los iconos en relieve de las nuevas etiquetas. El vino más joven se ve enfatizado con la arena y el limo, que reflejan el carácter de la uva Tempranillo expresado en el terroir. El Roble, gracias a su mezcla de arcilla y arena con una baja proporción de limo, crea el binomio ideal para un equilibrio entre el viñedo y la variedad. Por otro lado, la elegancia del Crianza se ve reflejado con un negro como fondo donde resaltan la arena, la arcilla y el canto rodado, muy vinculado con su estructura.

La familia se complementa con un Viña Gormaz de la D.O. Rueda, perteneciente a Bodegas GarciGrande (también del grupo Hispanobodegas). En esta variedad, la gama de colores refleja las características de la variedad Verdejo con la que está elaborado. También combina el limo y la arcilla, esenciales para la toma de los nutrientes y de agua por la raíz de la viña.

Sobre Viñedos y Bodegas Gormaz

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz forma parte del grupo fundador de las 12 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Perteneciente a la provincia de Soria, basa la calidad de sus vinos en su origen (terruño) y en el respeto en sus elaboraciones. La bodega cuenta actualmente con 232 hectáreas de viñedo repartidas en más de 1.000 pequeñas fincas agrupadas en unos 70 parajes. Se trata de una de las superficies más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú