• Los responsables del departamento de video de ‘PlayGround’ ofrecerán su visión sobre la comunicación en el siglo XXI a través del vídeo y de las redes sociales
  • El objetivo de estos encuentros es dar a conocer los diferentes modelos de contenidos digitales que hay, así como su uso en los diferentes medios de comunicación

Videos, videos, y más videos por todas partes. ¿A qué se debe esta explosión del video corto, a menudo con texto, que invade a diario nuestros teléfonos móviles? Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta. Para intentar darle respuesta, la tercera sesión del ciclo On Topicque se celebrará el 15 de marzo, a partir de las 19 horas en el Centro Etopia de Zaragoza- tendrá como protagonistas a Josune Imizcoz y Guillermo Carreras-Candi, responsables del departamento de video de PlayGround, medio de comunicación pionero a la hora de desarrollar el formato del vídeo corto, con gran repercusión en el público juvenil y líder en el ámbito internacional.

En el taller, que estará dedicado a las nuevas narrativas en video, los representantes de PlayGround ofrecerán su visión sobre la comunicación en el siglo XXI a través del video y de las redes sociales. Abordarán la explosión del video corto en estos soportes y trasladarán su experiencia en PlayGround, un medio digital enfocado a la música, que nació en 2008 y que ha crecido y evolucionado de forma vertiginosa hasta convertirse en un nuevo medio para ser consumido en redes sociales, dirigido a una audiencia global y cuyos contenidos buscan informar, entretener y cambiar conciencias.

On Topic es una serie de charlas de carácter gratuito dirigidas a profesionales de la comunicación e imagen, estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o estén interesados en conocer el manejo de herramientas como el periodismo de datos, infografía y visualización de datos, píldoras audiovisuales y reflexionar sobre su uso en los medios de comunicación digitales. Los talleres On Topic están organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con 960 Pixels y CB Comunicación Integral.