• La I Semana Vitivinícola de Galicia dedica una jornada a las nuevas tendencias en marketing
  • El evento, organizado por la Evega , se celebra en Ourense entre el 5 y el 8 de junio

Ourense albergará, del 5 al 8 de junio, la I Semana Vitivinícola de Galicia, organizada por la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), organismo dependiente de la Consellería de Medio Rural. El evento pretende ser una gran cita para el sector del vino, que combinará actividades técnicas con otras de carácter divulgativo de interés para todo el público.

Una de las jornadas está dedicada a las “Nuevas tendencias en marketing e innovaciones tecnológicas en la viticultura”. John Richard David Park, director de Estudios de WineIntelligence para Iberoamérica, será el encargado de pronunciar la conferencia “Construyendo marcas con éxito. Innovación en el marketing y la comercialización del vino en mercados internacionales”. La jornada se celebra el jueves 8, a partir de las 11.00 horas, en el centro de innovación social-digital La Molinera.

La actividad coincide con el I Encuentro de Viticultura Galicia-Norte de Portugal, al que acudirán 40 investigadores de ambos lados de la frontera para intercambiar conocimientos técnicos y marcar pautas de colaboración futuras. Una jornada que se desarrollará el 6 de junio en el centro cultural Marcos Valcárcel.

Por su parte, el Liceo Recreo Ourensán acoge un taller de formación de expertos en análisis sensorial a través de nuevos procesos en la mecánica de percepciones de los vinos. El objetivo es entrenar al catador para que conozca las sustancias que van a encontrar en los vinos y percibir esas sensaciones en dosis cada vez más pequeñas.