• La emisora autonómica pone en marcha la cuarta edición del concurso que organiza con la Asociación Aragonesa de Profesores de Matemáticas ‘Pedro Sánchez Ciruelo’ y la DGA
  • La iniciativa, que pretende promover el interés por las matemáticas, va dirigida a estudiantes de Primaria y de Secundaria y a interesados de cualquier edad

Las radionovelas matemáticas regresan de nuevo a las ondas de Aragón Radio. Por cuarto año consecutivo, en colaboración la Asociación Aragonesa de Profesores de Matemáticas Pedro Sánchez Ciruelo y el Gobierno de Aragón, la emisora autonómica pone en marcha la cuarta edición de un concurso que, como novedad, se abre este año a participantes de todas las edades al incluir una nueva categoría, la modalidad general, que se suma a la modalidad escolar de anteriores ediciones.

Los alumnos de Primaria y Secundaria de Aragón podrán participar en el concurso, que plantea crear radionovelas en las que las Matemáticas sean las protagonistas. En el caso de los centros escolares, se puede participar de forma individual o en equipos de hasta cuatro estudiantes del mismo centro educativo (pueden estar formados por alumnos de diferentes cursos siempre y cuando sean de la misma categoría, es decir, Primaria o bien Secundaria).

La duración de la radionovela será de entre tres y cinco minutos. Las músicas y efectos sonoros que se utilicen han de tener licencia Creative Commons y el producto final que se presente se podrá divulgar bajo ese tipo de licencia.

En la modalidad general, podrá participar cualquier aficionado a la radio, la literatura y las matemáticas, mayor de 18 años. Únicamente debe enviar un guion de radionovela cuya duración, una vez grabado, no exceda los cinco minutos.

Los contenidos matemáticos, el guion, los diálogos o la realización técnica serán algunos de los factores que tendrá en cuenta el jurado para elegir a los ganadores. Dicho jurado estará formado por miembros de Conexión Matemática y de Aragón Radio. Los audios deberán enviarse a la dirección de correo electrónico sapmciruelos@gmail.com antes del 31 de marzo de 2017 junto a la ficha con los datos.