• El impacto del trabajo del diseñador gráfico sobre los consumidores a través de los lineales, las marcas alimentarias y el packaging
  • Con las aportaciones de Enric Aguilera, Lavernia y Cienfuegos, Laura Fernández, Wences Sanz, Atipus y Eva Minguella

El día 3 de marzo se celebrará en el Centro Párraga la segunda edición del día D que este año tiene como tema las relaciones entre diseño y alimentación y más concretamente el impacto del trabajo del diseñador gráfico sobre los consumidores a través de los lineales, las marcas alimentarias y el packaging.

Una jornada que propone un lugar de reflexión, una oferta de formación y un punto de encuentro para profesionales, estudiantes y cualquier persona interesada en diseño, creatividad e innovación en el campo de la comunicación.

En esta nueva entrega centrará el foco en el diseño gráfico y su relación con la industria alimentaria con las aportaciones de Enric Aguilera, Lavernia y Cienfuegos, Laura Fernández, Wences Sanz, Atipus y Eva Minguella. «El lineal es uno de los espacios donde el diseño pude tener un valor estratégico para las empresas y un papel especialmente importante frente al consumidor. Esto es algo que nos interesa mucho y donde vemos una gran carencia crítica. Esperamos que el evento sirva para generar nuevos puntos de vista y un enfoque más reflexivo sobre la profesión en este campo», comenta Guillermo Rubio, uno de los promotores del Día D.

El packaging será el protagonista de la jornada. Dentro del amplio ámbito de la alimentación, el evento marca un coto algo más reducido según señala Julián Garnés, otro de los organizadores. «Nos encanta el término “diseño de lineal”. Nos gusta pensar que el diseño no es algo vinculado al lujo o a lo gourmet y este enfoque va a quedar muy presente en esta edición del Día D, tanto por la elección de los ponentes como por la forma de abordar los temas».

Se puede consultar el programa del evento en este link