• Mari Luz Peinado y Lucía González son la actual y anterior editoras de la web de ‘El País’ que explora el lado más curioso y asombros de internet
  • El jurado ha valorado “su contribución a la innovación en formatos, lenguajes y narrativas periodísticas que permiten transmitir la información de una forma más fresca y accesible”

Mari Luz Peinado y Lucía González son las ganadoras  de la XVII edición del Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet” por su trabajo en Verne, la web de El País. El jurado ha valorado de la anterior y la actual editora jefe de esta web “su contribución a la innovación en formatos, lenguajes y narrativas periodísticas que permiten transmitir la información de una forma más fresca y accesible para los lectores, sin perder el rigor y la necesaria comprobación de la veracidad de las historias que publican”. El jurado también ha destacado que su trabajo “está influyendo en el llamado periodismo clásico y sirviendo de laboratorio para explorar las nuevas formas de contar que buscan los lectores en Internet”.

Lucía González ha sido editora jefe en Verne y actualmente es jefa de sección en la edición Madrid de El País. Mari Luz Peinado era coordinadora de redacción en Verne y ahora está al frente del equipo. “Ambas han llevado a cabo una trascendente renovación del trabajo informativo, profundizando en temas de actualidad desde prismas nuevos y añadiendo una función formativa y divulgativa en los contenidos. Al tiempo, exploran las posibilidades que dan las plataformas digitales abriendo nuevos caminos a los medios de comunicación”, ha señalado el jurado.

El jurado de esta edición de los Premios, que ha destacado la calidad de todas las candidaturas presentadas, ha estado compuesto por Nicolás Espada, director de El Periódico de Aragón; Inma Otal, editora de informativos de Aragón Televisión; Rebeca Muñoz, del Gabinete de Comunicación del Gobierno de Aragón; Javier García Antón, director del Diario del AltoAragón; Nacho Carretero, ganador de la anterior edición del premio Porquet; Fernando García Mongay, del equipo de dirección del Congreso de Periodismo Digital; José Luis Trasobares Gavín, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, y Mercedes Pérez, secretaria de la Asociación de Periodistas de Aragón.

El XVII Premio de Periodismo Digital “José Manuel Porquet” se entregará en el transcurso de la XX edición del Congreso de Periodismo de Huesca, que tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo.